domingo, 29 de abril de 2012

Próxima presentación de "Vuelo de libélulas", en pleno centro de Salamanca

Vuelo de libélulas se adentra en la vida de un joven de tendencias ideológicas extremas que verá su mundo tambalearse ante algo tan sutil como el vuelo de una libélula...

El próximo viernes 4 de mayo, a las 21:00 horas, la librería-joyería La Nave (C// Compañía, 14, Salamanca) acogerá entre sus muros la presentación de la novela "Vuelo de libélulas", escrita por Juan Luis Vera, un jovencísimo escritor afincado en Salamanca, siendo ésta la ciudad en la que transcurre precisamente la obra.

Juan Luis Vera es un observador y admirador incansable de la complejidad de las relaciones humanas. En su obra confluyen situaciones y personajes con los que más de una vez el lector se sentirá tentado a detener la lectura para realizar un inevitable ejercicio de introspección. La concienzuda elaboración del mundo interior de cada personaje, así como la claridad y la sencillez con que logra aproximarlos a la experiencia del lector, son algunos de los rasgos más reseñables de esta novela. Una obra que, lejos de perderse en florituras innecesarias, explora la crudeza de una realidad más cotidiana de lo que parece, cargada de implicaciones sociales: el poder que ejercen ciertos grupos socio-políticos sobre personas psicológicamente vulnerables.

La novela cuenta la historia de un joven que ha pasado toda su adolescencia inmerso en un grupo de extrema derecha, cuyas convicciones comienzan a resquebrajarse cuando es admitido en la universidad. Hasta ese momento, su mundo había sido única y exclusivamente su partido político. Ahora, sin embargo, entrará en contacto con otras formas de pensamiento y se enfrentará a una crisis de gran envergadura: dejar atrás a su único grupo de amigos y reconstruir su propia identidad.

Esta novela es una ventana abierta a la comprensión de un mundo que muchas veces se nos presenta plagado de sesgos y generalidades.

EladioMartín, crítico literario, ha apuntado sobre "Vuelo de libélulas" que “se trata de una novela corta de una factura impecable, original en el planteamiento estético, porque obliga al lector a esforzarse en el desbroce de la trama dislocando la línea lógica capitular y ofreciendo, como él [Juan Luis Vera] ha señalado, una obra como si fuera un álbum de fotos, fotografías descritas con un lenguaje sencillo y sin artificios ni barroquismos de principiante."

Tras la presentación el autor invitará a todos los asistentes a tomar un vino y charlar sobre el libro.
Como siempre la entrada será libre y gratuita.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte en la presentación. Yo no podré asistir, pero sí tengo pensado ir próximamente a Salamanca, espero hacerme entonces con el libro.
    Un saludo,
    Y otro a Carlos de Tomás,

    Ricardo Guadalupe

    ResponderEliminar
  2. ENTREVISTA EN PUNTO RADIO.
    Este viernes 4 de abril, a eso de las 12:30, estaré en PuntoRadio de Salamanca (103.4 FM) para hablar de mi novela, "Vuelo de libélulas", que, como ya sabéis, presentaré esa misma noche a las 21:00 horas en la La Nave Joyería Librería.
    Podéis escucharlo en la emisora o bien por internet, por medio del siguiente enlace:
    http://www.puntoradiosalamanca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=82&Itemid=100

    ResponderEliminar