martes, 25 de septiembre de 2012

David Benedicte: un viaje inolvidable con "Guía Campsa de cementerios"

Viajeros y parroquianos que horadáis veredas en vuestro incesante caminar:

David Benedicte
Si por casualidad vuestros pasos desembocaren estos días en Salamanca, habréis de tener en perspectiva que este próximo jueves, día 27 de septiembre, nos visitará en aquesta ciudad uno de los escritores de mayor proyección en las letras españolas. 

David Benedicte, hombre de letras que para unos resultarán descabelladas mas para otros, rompedoras, nació en Madrid en 1969, y ha publicado las novelas "Travolta tiene miedo a morir" (que le mereció el Premio Francisco Umbral de Novela, 1997), "Valium" (2001) y "Guía Campsa de cementerios" (2012). También los poemarios "Biblia ilustrada para becarios" (2009) y "Maremágnum 44" (Mención de Honor Mejor Poemario Revelación Revista Ágora, 2012). 

Además, su obra ha formado parte de la antología "Con Otra Voz: Éxtasis Poético", editada por la Latin Heritage Foundation de Nueva York (EE.UU.) en el año 2010. Fue ganador del I Concurso de Haikus Caleteros 'Fernando Quiñones', convocado por la Fundación que lleva el nombre del poeta gaditano (2011), así como del I Certamen de Poesía Bárbara de Braganza de San Fernando de Henares (2012). Participó en el libro/CD "Panero", musicado por Bunbury y Carlos Ann.

Eduardo Mendoza y David Benedicte
Su última obra, cuyo sugerente -a la vez que hilarante- título es "Guía Campsa de cementerios", está siendo uno de los libros del año, paseando por los medios de información culturales más importantes y con una excelente crítica; se trata de una obra urbana que se sitúa entre el surrealismo de las últimas obras de Eduardo Mendoza y la novela "sucia" europea. Una creación insólita que juega a desgarrar los géneros y el convencionalismo vacuo. Un derroche de imaginación y talento.

Caballero Bonald y David Benedicte
Bajo estas palabras hallaréis algunos enlaces donde podéis encontrar más datos acerca de David Benedicte y su novela "Guía Campsa de cementerios", que será presentada por el autor en la primera Jornada Literaria de Chiado Editorial, el 27 de septiembre de 2012. La Jornada tendrá dos partes:
  • 18:30 h.: Tertulia con David Benedicte en el Café La Rayuela. Rúa Mayor, 19, Salamanca.
  • 20:30 h.: Presentación de la novela "Guía Campsa de cementerios" y firma de ejemplares en la Librería Rivas. Cuesta del Carmen, 21, Salamanca. 

Y, por último, los enlaces prometidos líneas atrás:

No hay comentarios:

Publicar un comentario