domingo, 7 de octubre de 2012

Balance de una jornada literaria: éxito rotundo de David Benedicte

El pasado 27 de septiembre Salamanca tuvo la oportunidad de fajarse con David Benedicte, autor de "Guía Campsa de cementerios" (2012) o "Maremagnum 44", entre otras. Los frutos del trabajo realizado por Chiado Editorial y por sus tres organizadores (entre los que tengo la fortuna de incluirme, como sabéis) ha dado unos frutos más que satisfactorios. Por aportar algún ejemplo, el Café La Rayuela fue testigo de una animadísima tertulia que navegó desde la obra y trayectoria de Benedicte hasta otros muchos temas, y en la Librería Rivas volaron los ejemplares de "Guía Campsa de cementerios", hasta el punto que aún a día de hoy están agotados, pues no cesan sus solicitudes. Eso sí, muy pronto estarán de nuevo disponibles ya en su 3ª edición.

Estos son sólo algunos datos, pero tenéis a vuestra disposición una crónica completa de la jornada en nuestra web (la de las Jornadas). Quiero dar las gracias a todos los asistentes, a quienes animaron y disfrutaron de la tertulia, a Oli de La Rayuela y a Antonio Rivas de la Librería Rivas por cedernos y preparar tan amablemene sus espacios. Mi profundo agradecimiento a Carlos de Tomás por su inteligente organización de las jornadas y por su confianza en mí, y también a Carlos María Cabrerizo por ser el motor incombustible de este extraño trío con sus ganas de luchar y su extraordinario trato con los medios de comunicación.

Y, por supuesto, gracias a David Benedicte, por todo. Su cercanía, humor, amabilidad, entrega y su paciencia ante el apretado programa que le teníamos preparado. Querido David, ha sido un placer conocerte y compartir contigo esta jornada en el paraíso.

Os dejo a continuación el enlace a la crónica y otras cosillas, no sin antes invitaos a todos y todas a vivir otro viaje mágico la tarde del 18 de octubre: una nueva jornada literaria en compañía del autor Pedro Pujante y su obra "Espejos y otras orillas" (2011). ¡Estamos trabajando para que sea incluso mejor que su precedente!



Leyenda de las fotografías:
  1. De izquierda a derecha, Carlos María Cabrerizo, David Benedicte, Juan Luis Vera y Carlos de Tomás. En Plaza del Corrillo.
  2. De izquierda a derecha, Antonio Rivas, David Benedicte, Oli de La Rayuela y Carlos de Tomás. En la Librería Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario