domingo, 17 de febrero de 2013

"Héroe a los 80". Reseña de "Paraje para olvidados" en el XLSemanal

Hoy, el suplemento dominical XLSemanal ha reseñado la novela "Paraje para olvidados" (Chiado Editorial, 2012), de Carlos María Cabrerizo. En ella se destaca lo inusual de un thriller repleto de acción, cuyo protagonista es Juan, un audaz anciano.



EL AUTOR:
Carlos María Cabrerizo (1973) nace en Las Palmas de Gran Canaria aunque reside en Salamanca donde compatibiliza su dedicación al servicio público con su pasión por la Literatura.
“Paraje para olvidados” es su primera novela publicada, pues tiene en su haber otras dos novelas aún sin publicar (“Estados de Melancolía” y “Las reglas del azar”). Tiene publicados un par de poemas en una antología poética editada por el Centro de Estudios Poéticos y un relato (“El último cartón”) publicado en una libro cuyo título es “Qué me estás contando” (Editorial Hijos del Hule). Sus comienzos se asientan en la ciudad de Valladolid, en las Mañanas de la Casa  Museo Cervantes y en la Cafetería Padova, a través de la lectura de poemas juveniles sobre el amor. Además, ha recitado en un par de ocasiones en el Pub El Savor su antología de poemas cuyo título es “Latidos”.

SINOPSIS:
La vida de Juan es tranquila hasta que su familia decide darle un giro radical. Gracias al apoyo de su nieto y de Izumi (una adolescente japonesa), intenta sobrevivir en un entorno cuya aparente calma resulta inquietante.
La novela es como una montaña rusa, con grandes dosis de crítica a la sociedad actual  en la que predomina la buena imagen y la hipocresía, aderezado con tintes de novela policiaca.


OTRAS RESEÑAS:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario